martes, 16 de abril de 2013

Cumpleaños con Minnie

Como os contaba aquí, el año pasado hice mi primera fiesta de cumpleaños temática. Era el segundo cumpleaños de mi hija, y por aquel entonces teníamos a Minnie Mouse hasta en la sopa. Cuando tienes niños pequeños, volver a la infancia es bonito, pero cuando les entra fijación por un determinado personaje.... Ya no hay quien cambie de canal!!!

Por supuesto, su fanatismo por Minnie no era únicamente en la televisión, noooo. Ella era capaz de ver un muñeco, figura o dibujo de la susodicha a kilometros de distancia. Da igual lo minúsculo que pudiera llegar a ser. Así que cuando llegó su cumpleaños, no encontré mejor temática: cumpleaños con Minnie.

Para ello, se me ocurrió hacer un cartel de bienvenida que coloqué en la puerta de casa.


Está hecho con goma eva íntegramente. Y pegado con pegamento de secado instantáneo. No tengo el paso a paso porque cuando lo hice no sabía a donde me iban a llevar mis manualidades, pero intentaré explicarlo por si alguien se anima a hacerlo.

Paso 1- Buscar una imagen que nos guste del personaje en cuestión. Yo la saqué de San Google, que ya sabéis que lo tiene todo.

Paso 2- Con la imagen ya guardada en el ordenador, ampliarla e imprimir. Como la querremos más grande de un folio, podéis imprimirla por partes (cabeza, cuerpo, piernas.....).

Paso 3- Recortáis cada pieza. Esto lleva trabajo, pero es lo más importante, porque esas piezas nos harán de plantilla.

Paso 4- Con ayuda de las plantillas del paso 3, transferiréis vuestras piezas a goma eva del color que corresponda. 

Paso 5- Montar nuestro personaje. Os recomiendo que lo montéis por partes (la cabeza, el cuerpo, las piernas...) para luego ir uniendo unas parte con otras. 

Paso 6- Por último pegar en cartulina o goma eva, que nos hará de fondo. Y repasar con rotulador negro los detalles.


Mi pequeña quedó encantada con su cartel de Minnie, tanto que actualmente lo tenemos colgado en la puerta de su habitación. 

Así que animaros a hacer uno para vuestros niños, que ya veréis que es fácil. Y no tiene que ser para ningún evento especial, sino que podéis decorar su espacio de juegos o dar la bienvenida a su habitación. 

Espero que os haya gustado. 


Recordar que también podéis seguirme en:
     


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!! Os invito a que probeis la experiencia porque es facilisimo. Y que me lo enseñeis por supuesto.

      Eliminar
  2. Divino!!! Felicidades para tu niña!!

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. Ya veremos que se me ocurre para este año. Gracias por pasar a verme

      Eliminar
  3. Que casualidad! Tú haces un cumple de Minnie y yo convierto un paquete con el que me enviaron muestras gratis en un paquete para regalar de Minnie Mouse.
    En cuanto al cartel, a los niños les encantan! Yo a una niña que conozco también le hice un cartel para su cumple (totalmente improvisado 1 hora antes de que vinieran los compis al cumple) y no paraba de enseñárselo a todo el mundo jajajajaja Si es que es tan fácil sacarles una sonrisa. Que envidia.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razon!! Es tan facil sacarles una sonrisa. Y como bien sabemos, no hay nada mejor que la risa de un niño. Este año estoy planeando fiesta de princesas. A ver que cositas se me ocurren...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...